Hay un par de factores que pueden empujar a una empresa a considerar un replanteamiento de sus recursos de gestión e informes y querer optar por una solución ERP que los ayude, veamos de qué se trata.

Primero, y esto suele ser algo que está fuera del control de una empresa individual, es el ritmo cada vez mayor de cambio en el entorno competitivo. La agilidad y agresiva fuerza disruptiva en el mercado, así como el amplio movimiento hacia la digitalización están sacudiendo sectores de la industria. Se espera que cuatro de cada 10 líderes actuales del mercado sean desplazados por la interrupción digital en los próximos cinco años. Podría decirse que esto es tanto un resultado de la inacción o de un enfoque de esperar viendo a la interrupción digital como una fuerza de mercado imparable. Pero el hecho es que los tiempos están cambiando, y más rápido que nunca.

La nueva importancia de la digitalización en las empresas ...

Segundo, a medida que las empresas crecen a nuevos niveles de tamaño, complejidad y obligaciones de desempeño, y a medida que su base de clientes se vuelve más amplia y más exigente, al mismo tiempo se hace más difícil y más importante poder planificar y administrar los recursos disponibles. Este será particularmente el caso de las empresas, generalmente pequeñas y medianas, que están escalando a gran velocidad. Y se agudiza aún más cuando se ingresa al territorio de posibles decisiones de fusiones y adquisiciones o expansiones internacionales, lo que inevitablemente crea una nueva y mayor presión sobre los recursos organizacionales.

Barreras al crecimiento

Cada una de estas cosas generará sus propios puntos débiles, especialmente para las empresas más pequeñas que podrían no tener recursos dedicados estrictamente al lado operativo de un negocio. Un área potencialmente difícil para un negocio que crece a un ritmo acelerado es equilibrar los libros a tiempo, especialmente si este proceso implica trabajar con múltiples monedas o requisitos legales localizados, incluidos los impuestos.

Por qué se produce el estrés laboral? | Soy Vida

A medida que los sistemas para administrar procesos de contabilidad, informes financieros, inventario evolucionan con el tiempo, puede comenzar a sentir que las cosas se están saliendo de control. Y este puede ser un momento decisivo para las empresas en crecimiento: llega un momento en el que hacer malabarismos con un enredo cada vez mayor de flujos de trabajo y responsabilidades aisladas no solo ahogará la expansión de una organización, también amenazará su existencia por completo.

Hacer el trabajo simple

Cuando se agrega a todo esto los desafíos planteados por la falta de información para la toma de decisiones importantes, procesos manuales obsoletos, que agotan el tiempo o nuevos requisitos que amplían las capacidades de las soluciones y herramientas de TI existentes, las presiones solo se hacen mayores. Además, a medida que aumentan los problemas, también lo hacen las exigencias de los empleados que intentan girar las planchas y apagar incendios, todo al mismo tiempo que intentan impulsar el negocio y seguir creciendo.

El éxito de la tecnología y la digitalización de la empresa en ...

Cada vez más, las personas esperan un cierto grado de simplicidad de las herramientas y la tecnología que utilizan tanto en el hogar como en el trabajo. Y si las soluciones que tiene para ayudar a las personas a realizar el trabajo se están convirtiendo en una carga, entonces algo debe cambiar.

Único punto de la verdad

En última instancia, lo que se necesita en esta etapa es un único punto de verdad , algo que reúna los diversos flujos de información que, hasta ahora, se han creado y manejado de forma independiente. Para que los gerentes puedan entender y guiar las operaciones dentro de una empresa, necesitan una visión clara de todo lo que está sucediendo.

Tener la capacidad de coordinar y alinear múltiples flujos de información de una manera que sea compatible con el crecimiento de la compañía es vital. Es exactamente este tipo de desafío que las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) han sido diseñadas para cumplir. La simplificación de los procesos de esta manera es la forma más sencilla de reducir la duplicación innecesaria cuando se trata de administrar la información que mantiene un negocio en marcha.

Las soluciones ERP también proporcionan un grado de transparencia para las organizaciones, lo que permite a los gerentes identificar flujos de trabajo redundantes y tomar decisiones basadas en datos basados ​​en la realidad de lo que necesita el negocio.

Esto permite que las pequeñas y medianas empresas mantengan la agilidad y la velocidad de crecimiento que las mantiene competitivas. No importa lo que el mercado esté dictando.