Seamos realistas, no importa el tamaño de empresa, sea mediana o pequeña cada empresa necesita un método de organización para que sea rentable y eficaz. Pero, aun sabiendo esto, muchas pymes  no están muy seguras de lo que necesitan o incluso no saben que un Sistema ERP podría ayudarles con métodos más eficientes de administración más allá de las hojas de cálculo de Excel.

Entonces, ¿qué es ERP?

ERP, o Enterprise Resource Planning Software, es un software empresarial que integra y ejecuta todos los aspectos de su negocio, desde la trazabilidad de las materias primas, la gestión y la optimización del inventario, la planificación y programación de la producción, hasta los controles financieros e incluso la gestión de las relaciones con los clientes. Un sistema ERP, como ManagementPro, permite a las empresas identificar desperdicios, eliminar ineficiencias, mejorar las relaciones con los clientes y facilitar la colaboración con los proveedores.

¿Cómo ayuda a mi negocio un ERP?

Los sistemas ERP permiten a las empresas tener una mayor visión y visibilidad de las operaciones de su cadena de suministro. El acceso a esta información clave les permite tomar decisiones comerciales críticas y mantener una ventaja competitiva en su industria, sin importar cuán grande o pequeña sea la competencia.

Un sistema ERP le da una visibilidad de 360 ​​° de las operaciones en su negocio, por lo que los problemas se identifican más fácilmente y los empleados pueden tomar decisiones informadas.

Los sistemas ERP pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes en el tiempo y mejorar la productividad al eliminar la duplicación y la entrada manual.

Un beneficio menos obvio, aunque crítico para los clientes de ERP es que los proveedores de ERP pueden mantener estrechos vínculos con las industrias a las que sirven y responder rápidamente a las necesidades emergentes de sus clientes. Esto proporciona al cliente la garantía a largo plazo de que a medida que sus negocios continúen creciendo, sus sistemas ERP crecerán con ellos en respuesta a las necesidades futuras.

Conocer todos los beneficios que un sistema ERP puede tener para su negocio es el primer paso para reducir costos y mejorar el ROI. Los siguientes pasos son reducir proveedores, seleccionar el software correcto e implementarlo adecuadamente.

Si desea que un experto en ERP se comunique con usted y analice cómo Management Pro puede agilizar sus procesos comerciales, puede comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web o redes sociales que aparecen más abajo.