Al entrar al local que acabas de adquirir o alquilar lo más probable es que te asalte la siguiente duda: ¿cómo organizo mi tienda?, ¿Dónde colocar cada uno de los elementos para favorecer la venta de cierto tipo de productos? Es necesario establecer una buena organización de los elementos de la misma, con el objetivo de favorecer las ventas.


Administración por Categorías: Coloca juntos todos los productos de cada categoría (Por ejemplo, galletas con galletas, pan con pan, abarrotes con abarrotes, etc.)

Mostrar el precio de los productos con etiquetas:

 así el cliente puede ir visualizando su cuenta y definir que llevará.

Colocar categorías complementarias juntas:

Las categorías complementarias son productos que entre sí pueden combinarse para lograr un concepto o producto final. Por ejemplo, botanas con refrescos para una fiesta, jamón, queso y pan para un sándwich, etc.

Mantener la tienda limpia de ruido visual: de esta forma puedes hacer labor de venta con tus clientes sin distracciones invitándolos a llevar productos adicionales u ofertas.

 

Contar con una caja registradora, y de fácil manipulación para guardar el dinero.

Sacar los abarrotes de atrás del mostrador, son productos de un alto margen que no se exhiben lo suficiente.

 

Mantener el espacio y productos siempre con una limpieza impecable.

Mantener los racks y exhibidores frenteados, es decir que todos los productos tengan el frente exhibido.

Tener un espacio para la publicidad de los proveedores.

Los productos de impulso deben estar visibles:

en el punto de cobro ya que estos son los productos que se compran en el momento en que se está pagando la cuenta final, deben ser de un precio bajo (rastrillos, dulces, panes y todo lo que se pueda comprar con cambio).

Si te gusto nuestro artículo te compartimos más funcionalidades de ManagementPro Punto de Venta. Déjanos en los comentarios sobre los temas de los que te gustaría que habláramos.