Si eres dueño de una empresa en desarrollo y quieres hacer crecer tu negocio no puedes pasar por alto el impacto positivo que la tecnología puede lograr. Con las herramientas y estrategias correctas puedes ser más eficiente, atraer más clientes y desarrollar un crecimiento constante y duradero.

Para ayudarte a implementar la tecnología en tu empresa te presentamos 4 consejos para aplicar. Recuerda que más que un lujo, la tecnología se ha vuelto una necesidad ¡Así que toma nota!

1. Apps para la gestión de negocios

aplicaciones para negocios

Levanta tu Smartphone o tablet y escribe “Business Management” en App Store o en Google Play

Encontrarás un sin fin de opciones interesantes, muchas de las cuales pueden ser aplicaciones bastante útiles a la hora de administrar tu negocio, desde las aplicaciones básicas para enlistar tareas hasta unas más avanzadas para la gestión de proyectos.

Seguramente encontrarás algo que te hará la vida más fácil. Te recomendamos leer las descripciones, descargar algunas para jugar con ellas y así determinar cuales pueden ser útiles para ti y para tu negocio.

2. Sistema de Punto de Venta

Punto de Venta

Si aún llevas tu inventario en un cuaderno, anotando tus recetas a mano o aceptando efectivo como única forma de pago, entonces es momento de actualizarte, tu negocio necesita un Sistema de Punto de Venta

En el mercado existen muchas opciones y, hasta el sistema más básico cuenta con increíble control de inventarios, gestión de clientes y reportes para analizar las ventas. 

>> 2 Preguntas básicas antes de comprar un Punto de Venta <<

Con el sistema correcto serás capaz de aumentar tu productividad, analizar los patrones de ventas y determinar cuáles son tus productos más vendidos, además de automatizar cientos de tareas tediosas para que administrar tu negocio sea una experiencia agradable y menos estresante.

¿Estás a punto de abrir tu tienda? Mira este corto video y conoce más al respecto.

3. Negocio en Línea

Sitio web, negocio en línea

En plena era digital es un pecado imperdonable que una empresa seria no tenga su propio sitio web. 

Si eres dueño de un pequeño negocio sin presencia digital estás perdiendo una gran cantidad de ventas y utilidades. Con la infinidad de opciones para construir sitios web y alojamiento de dominios, no hay excusa para no tener tu propio sitio web. 

Si no tienes un sitio que se vea profesional o que trabaje correctamente, estás garantizando perder la confianza de tus clientes. Nunca introducirías tus datos personales o de tarjeta de crédito en una página disfuncional o con aspecto poco confiable ¿cierto?

Una buena manera de conseguir clientes potenciales en tu sitio es tener una sección de Blog. Utilizarlo para escribir artículos y contenido interesante, demostrando que eres un experto en tu campo. No olvides compartir todo este contenido en tus redes sociales.

Tip extra: No olvides optimizar tu sitio para la versión móvil pues así es como gran cantidad de personas (la mayoría) verá tu sitio web. 

4. Aprovecha las Redes Sociales

Redes sociales para tu negocio

Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram, Pinterest… y la lista continua. Si no estás usando ninguno de estas herramientas entonces estás desperdiciando un enorme potencial para atraer clientes. 

Abre algunas cuentas en la red social que más se adecue a tu negocio y comienza  a interactuar con tus clientes, comparte contenido interesante y promueve tu marca. 

La clave para operar correctamente tus redes es estar en constante participación con contenido divertido y atractivo. Algunas formas de incrementar la cantidad de seguidores y likes es armando competencias y promociones únicas, dar regalos, hacer preguntas creativas, hablar sobre temas de actualidad y conectar con causas importantes para ti.

Así como estos consejos, existen muchas más alternativas tecnológicas para continuar creciendo. En ManagementPro no solo tenemos una, sino varias soluciones para mejorar tu productividad, agilizar las operaciones e incrementar las ventas. ¿Quieres saber más sobre cómo obtener más utilidades en tu negocio? Ve este corto video que te ayudará a lograrlo.  

Incrementa tus utilidades