Servir la mejor comida del mundo no siempre significa un restaurante lleno todas las noches si nadie sabe cuán delicioso es tu comida, a veces necesitas hacer un pequeño esfuerzo extra para atraer más clientes, pero una vez que estén adentro y puedan degustar la comida, tendrás la oportunidad de hacerlos volver una y otra vez.

Atraer más clientes a tu restaurante

Hacer que se enamoren de tu comida es la parte sencilla, lo difícil es hacer que entren a tu negocio primero.

Es por eso por lo que aquí te presentamos algunas formas divertidas y efectivas de atraer a más clientes a tu restaurante y hacer que vuelvan.

1.- Carteles inteligentes y volantes

No pierdas tu tiempo y dinero en un folleto genérico solo para dejarlo afuera esperando que la gente lo encuentre, realmente lo lea y se convierta en un cliente. Distribuir tu menú ya no es suficiente.

En su lugar, distribuye lo que llamamos un “volante inteligente” para atraer a más clientes a tu restaurante. Un volante pequeño y específico con un simple mensaje y promoción. Debes asegurarte de que la oferta dure al menos un mes para que las personas puedan encontrar el tiempo para usarlo. La oferta que decidas usar dependerá totalmente de ti, podrás incluir cupones (de al menos un 20% de descuento para que la oferta sea atractiva) o también puedes intentar regalar aperitivos o postres gratuitos.

Definitivamente no querrás molestar a la gente con tus volantes, por lo que la manera de distribuirlos deberá ser ingeniosa. Presenta a tu restaurante de manera profesional y verás los beneficios.

2.- Crea alianzas con negocios locales

Es importante iniciar conversaciones con empresas locales de tu área. Muchas de ellos reciben catering para almuerzos o reuniones especiales de forma regular. Ofrecerles un descuento para que ordenen contigo y asegúrate de entregarles tu menú completo en persona.
Esto puede crear un flujo de ingresos continuo para que tu restaurante aumente su rentabilidad cada mes.

Te puede interesar:  >> 5 Claves para retener clientes en tu Restaurante <<

3.- Ofertas y descuentos

Darles a las personas un incentivo adicional para probar tu restaurante por primera vez es una excelente manera de convertirlos en clientes leales. Por lo general, una oferta de al menos 20% de descuento es lo suficientemente buena. También puedes probar ofertas 2 por 1, aperitivos gratis y cualquier otra cosa que se te ocurra que atraiga a más personas a tu restaurante.

4.- Abraza grandes eventos

Fiestas navideñas, Año Nuevo, San Valentín, eventos deportivos, etc. Todas estas ocasiones son oportunidades perfectas para que aproveches. La gente está buscando lugares para celebrar la navidad, el súper tazón, el final de la liga europea y otros eventos, debes anunciar que está abierto y por supuesto ofrecer algún tipo de promoción, no permitas que se te vayan las oportunidades de venta.

Invita a la gente a salir de su casa y acuda a tu restaurante para cualquiera que sea el evento especial y observarás que tu base de clientes tendrá un gran aumento.

5.- Envía correos electrónicos de cumpleaños

La gran mayoría de las personas, celebran su cumpleaños fuera de casa y cuando lo hacen, generalmente traen consigo a familiares o amigos. Esta es otra gran oportunidad para atraer más clientes a tu restaurante.

Envía correos electrónicos a tus clientes en el día de su cumpleaños con una oferta gratuita. Algo similar a un aperitivo, postre o incluso toda su comida. Es una excelente manera de recordar sobre tu restaurante, e incluso puedes atraer a sus amigos que aún no han probado la comida que ofreces.

Si no estás seguro de cómo realizar la configuración, te compartimos una pequeña guía de introducción a email marketing de HubSpot para lograrlo.

Hacer que la gente pase por la puerta principal es el primer paso. Darles un servicio impecable y ofrecer tus mejores platos de comida es extremadamente importante si deseas que los clientes regresen nuevamente. Todo tu trabajo para atraer nuevos clientes se desperdiciará si no los conviertes en clientes leales a largo plazo.

Recuerda, la base de una buena relación con tus comensales es la atención al cliente y es importante que utilices todas las herramientas posibles para mejorar esta experiencia, un Software para restaurantes te ayuda a lograr este objetivo.

Prueba alguna de las cinco ideas para ver cuál funciona para tu restaurante. Una vez que analices cual es la que atrae más clientes a tu restaurante, repítelo y comienza a disfrutar de los beneficios.

Suscríbete a nuestro Blog