Para que un cliente regrese a tu negocio es indispensable que puedas brindarle la mejor atención posible, en la actualidad la tecnología ha facilitado en gran medida esta tarea. 

Cada vez es más común que los negocios integren a sus Sistemas Punto de Venta un escáner o lector de código de barras para mejorar la atención al cliente, ya que estos hacen el proceso de cobro más ágil y eficiente. 

Si ya cuentas con un Software Punto de Venta y estás pensando en integrar a este un lector de código de barras y no sabes cuál entonces estás en el lugar correcto, continúa leyendo.

El lector de código de barras o escáner es uno de los cuatro complementos de la terminal Punto de Venta (Hardware) para un Software Punto de Venta y su función es agilizar todos los procesos relacionados con el servicio de atención a clientes y  ventas.

Tipos de lectores de código de barras o escáners

lector de código de barras

Antes de elegir un lector para tu Punto de Venta lo principal es conocer los tipos de lectores de código de barras o escáner que existen pues el mercado está repleto de una amplia variedad.

En este blog hablaremos de los más comunes que son cuatro:

Lápiz Óptico

Este es un tipo de escáner que durante muchísimos años ha sido popular debido a su costo, manipulación y tamaño que lo han hecho el preferido entre los negocios pequeños con ventas minoristas. 

Sin embargo no todos los negocios pequeños lo utilizan ya que la manipulación debe ser cuidadosa, no resiste caídas y a veces presenta dificultades para la lectura de información de un código de barra que se encuentre borroso y/o desgastado.

Escáner CCD

Este tipo de lector se utiliza muy a menudo, con tecnología LEDS emite luz para obtener información del código de barras. Es un modelo manual que lee los códigos muy rápido y de una manera segura, es más avanzado que el lápiz óptico por no dañar la imagen cuando la leen. Se requiere tener contacto físico con el código para que se pueda leer, necesita de superficies planas para facilitar su lectura.

Dispositivo Láser 

Utiliza tecnología avanzada, gracias a la luz láser emitida, brinda resultados más confiables y mejores que los demás al momento de leer el código de barras, además puede utilizarse  en cualquier tipo de superficie sin importar que esté regular o curva. 

Los más utilizados por su mecanismo de activación del láser son los de tipo pistola, evita la lectura incorrecta, aunque se encuentre en mal estado el código. Son fabricados también fijos, sobre una base y son los preferidos en los Punto de Venta.

Láser fijo Omnidireccionales 

Es popular por facilitar la lectura de los códigos de barras que se encuentren en cualquier dirección, está compuesto por espejos que permiten escanear toda la superficie, existen varios diseños que pueden incluir hasta báscula y es común verlo, es en los supermercados.

Ahora que conoce los cuatro tipos de lectores de código de barras más comunes seguramente te servirá de ayuda unos tips para que puedas elegir el ideal y tomes la mejor decisión con el lector que se adapte a tus necesidades evaluando el precio, comodidad, rapidez y por supuesto sea compatible con tu Sistema de Punto de Venta.

Descarga Punto de Venta Gratis