En un lapso de menos de un año, toda la industria de los negocios de belleza dio un giro importante. A continuación vamos a ver las características esenciales que todo SPA debe implementar para poder prestar servicios de la mejor manera  este 2021.

Venta de cupones en línea 

Los cupones en línea y las tarjetas de regalo no son un concepto nuevo. Es probable que los hayas estado vendiendo en tu SPA durante años. Pero la verdad es que se han convertido en un verdadero salvavidas a lo largo del 2020. Cada cupón en línea vendido es una promesa de que el comprador visitará tu negocio para canjearlo. 

Entonces, ¿cómo difiere esto exactamente de la simple venta de cupones de forma física? En que si tu SPA está cerrado, obviamente no puedes venderlos. 

Esta funcionalidad fue muy útil en los meses de confinamiento en los que los SPAS no podían estar abiertos. Los cupones en línea sirvieron a muchos negocios de belleza para generar ingresos mientras estaban cerrados ya que los vendían por medio de su página web. Muchos clientes compraron estos cupones y ayudaron a mantenerse a flote en esos momentos tan difíciles. 

 

Gracias al sistema ManagementPro Clinic, se registra en el programa y se le asigna un cliente. Esto significa que en cualquier momento se puede comprobar la promoción vigente en el cupón, gestionar pagos con el cupón, entre otros.

Además, para hacer más atractivo el cupón, puedes ofrecer a los clientes que compren la posibilidad de reservar con prioridad uno de tus servicios, aumentando así el valor añadido del cupón con el fin de animar a los clientes a que lo compren. Con la venta de estos cupones se obtiene un beneficio instantáneo y futuras citas reservadas en tu agenda. Además, con Clinic podrás vender con facilidad y controlar su seguimiento para cuando los clientes te paguen con ellos.

Tiempos de preparación y sanitización antes y después del servicio

Tu SPA va a tener dificultades si no administras bien cada hueco disponible en tu agenda. Limpiar las estaciones de trabajo, los utensilios, así como deshacerse de los suministros de un solo uso es un hecho en la “nueva normalidad” debido al Covid. A pesar de ello, tus clientes no siempre son conscientes de que necesitas tiempo de preparación entre las reservas, lo que, definitivamente, puede irritar a aquellos que pueden tener prisa. 

 

Tienda en línea para productos

Vender productos al por menor no es algo para lo que estén preparados muchos dueños o empleados de SPAS ya que algunas personas tienen miedo de parecer vendedores cuando promocionan sus productos, mientras que otros, simplemente, no tienen tiempo para hacerlo. Sin embargo, se ha despertado mucho interés entre los profesionales de la industria para comenzar a vender productos de estética y belleza al por menor. Debido a sufrir cierres o tener que limitar el aforo, muchos dueños de SPAs de belleza recurrieron a vender productos para mantener sus beneficios. 

En esta función puedes decidir qué productos estarán disponibles en tus “estanterías digitales”, así como el medio de envío al cliente. Como en cualquier otra tienda, tu cliente hace una compra y tú le envías el producto. 

Citas recurrentes para salones de belleza

Las citas recurrentes en tu agenda digital son la herramienta perfecta para asegurar un flujo de reservas constante, incluso durante las temporadas más bajas. Programar una serie de citas significa que tu cliente va a seguir visitando tu negocio para conseguir el aspecto deseado o para mantenerlo. Además, son conscientes de que saltarse una sesión no les va a beneficiar. Definitivamente, las citas recurrentes significan clientes fidelizados, citas reservadas durante los periodos de temporada baja y obtener beneficios adicionales.

A medida que el sector de los negocios de belleza continúa cambiando constantemente, más y más dueños de estos negocios están cambiando a programas o sistemas digitales para administrar sus negocios. En pocas palabras, las soluciones de papel y lápiz no pueden seguir el ritmo. Si todavía no te has decidido a utilizar un software en tu SPA, regístrate y solicita tu demo aquí.