En México existen 112,054,941 millones de líneas de telefonía de las cuales el 84% de ellas funcionan bajo la modalidad de prepago, lo que quiere decir que el 84% de los mexicanos buscan un establecimiento donde puedan hacer recargas a su teléfono móvil lo cual es muy benéfico para todas las personas que buscan vender.

Obtener más ganancias y sobrevivir a la competencia con tiendas de conveniencia reconocidas en todo el país y otros sitios, las tienditas han comenzado a instalar tecnología de Punto de venta, para ofrecer a sus clientes recargas de tiempo aire, monederos electrónicos, servicio a domicilio, facturas electrónicas y de otros servicios. Cualquier tienda, puede vender recargas electrónicas en su negocio, para aumentar sus ganancias por cada venta que realice, ya que existe un gran mercado que se los va a pedir en cualquier momento del día.

Con este tipo de servicios una tiendita gana 6 pesos aproximadamente por recarga telefónica, en promedio. Así, actualmente los comercios que ya tienen esta plataforma obtienen de 2 mil a 3 mil pesos en ganancias, principalmente por mayor número de clientes. En el país se tienen registrados un millón 912 mil tienditas. Su promedio de venta es de 60 mil pesos aproximadamente, con margen de ganancia de un 5%, que puede ser reinvertido para costear otros servicios, pago a proveedores, entre otros pagos

Gran parte de las tienditas están en zonas rurales del país, ante la lejanía y falta de establecimientos para realizar ciertos servicios. Esto ayuda mucho al comercio, ya que si tienes estos servicios estás ganando más clientes. Las tiendas de conveniencia reconocidas tienen ese éxito porque más allá de ser una tienda de abarrotes, son una plataforma de transacciones electrónicas.

Aumenta el flujo de clientes comunicando que vendes recargas electrónicas de tiempo aire, que cuentas con monederos electrónicos y servicio a domicilio para que se enteren que en tu negocio las pueden realizar y acudan siempre que requieran de ella. Si los clientes no conocen lo haces, no podrán pedirte la asistencia.

Te dejamos con la experiencia de un software con el cual podrás brindar estos servicios,   Descargar demo